viernes, 29 de octubre de 2010

Cocina


Hoy he hecho gachas, es un postre que se suele hacer en por este tiempo.Dia de Difuntos y de Los santos.
Me gustan mucho y son muy faciles de hacer,cada persona tiene una forma de hacerlas.
Yo voy ha decir como las hago,a un litro de leche le pongo 10 cucharadas de azucar, un poquito de sal(lo puedas cojer con tres dedos),4 cucharadas de aceite,donde previamente se ha freido unos 100 gramos de anis, o matalauga que es lo mismo, se pasa por un colador para dejar los granos atras.Recuerdo de pequeña que mi madre no los colaba y te tropezabas todo el rato los granitos.
Todo esto en una cazuela al fuego,donde se le añade 5 cucharadas de harina antes de que se caliente la leche,y remover hasta que espese, poner en unos cuencos y espolvorear con canela molida.Para chuparse los dedos

2 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que la que tenía que dar envidia soy yo... XD
    ¡QUÉ BUENA PINTA TIENEN!!! :D

    ResponderEliminar