domingo, 2 de febrero de 2014

Rosca de San Blas

Hola de nuevo!!!
Hoy os quiero contar una tradicion que hay en mi pueblo, Aguilar de la Frontera, Cordoba , España.
En el dia de San Blas hay la costumbre de comprar y regalar unas roscas de pan, que solo hacen los panaderos en este dia concreto, se le pone un lazo y se lleva a la iglesia para bendecirla, se supone que te pones el lazo en el cuello y te protege de problemas de garganta. Mas o menos es asi, pues hoy mi hermana se me presenta con una y me ha emocionado, pues mi madre que ya no esta, era la que sempre lo hacia.
Feliz dia!!!

4 comentarios:

  1. qué bonita tu rosca! Genial que te haya traidodo recuerdos tan especiales. Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  2. qué bonita tu rosca! Genial que te haya traidodo recuerdos tan especiales. Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar